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Preguntas Frecuentes
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FCS
¿Qué datos debo completar para el fondo de cesantía solidario?

Para cumplir con lo indicado en la ley 19,728 y acceder al FCS usted debe ingresar a su perfil BNe y completar sus datos personales y antecedentes curriculares (nivel de estudios, experiencia profesional y capacitaciones si es que las tiene).
Recuerde que por ser beneficiario del FCS, usted tiene la obligación de acceder a su perfil al menos 3 veces por semana para comprobar y aceptar las invitaciones a postulación a ofertas de empleo que la BNe le entregará, este es uno de los requisitos para mantener el beneficio.

¿Cómo confirmo el estado de certificación BNe al fondo de cesantía solidario?

Acceda a su perfil BNe y seleccione la opción "Estado certificación seguro de cesantía", en está pantalla podrá revisar todas las solicitudes que ha gestionado por AFC y ya han sido validadas por BNE para optar al fondo de cesantía solidario.

¿Cómo puedo saber mis fechas de pago?

Le recomendamos contactar con AFC para obtener esta información. En el siguiente link podrá ver los datos de contacto https://www.afc.cl/contacto/ y el teléfono de su mesa de ayuda es; 800 800 232 o 22 573 5060

Búsqueda empleo
¿Qué datos debo completar para buscar empleo?

Le recomendamos mantener actualizados su perfil BNe con sus datos personales y CV para que al postular a un empleo el empleador pueda consultar su currículo BNE y este contenga un mayor detalle y tenga más opciones para quedar seleccionado.

¿Cómo puedo postular a ofertas de empleo?

Para postular a ofertas de empleo de la BNe, acceda a su perfil y luego realice las búsqueda de las ofertas de su interés en el buscador de ofertas de la plataforma. Cada oferta dispone de un botón que dice "Postular", al presionarlo su postulación quedará registrada en la oferta de empleo.

El link para acceder al buscador es https://www.bne.cl/ofertas?mostrar=empleo

Apelaciones
Me suspendieron mi pago, ¿qué debo hacer?

Para apelar a la validación de su búsqueda efectiva de empleo, debe enviar correo electrónico a apelaciones@bne.cl, entregando los antecedentes de su apelación. La respuesta a esta apelación tiene un plazo de respuesta de 1 a 30 días.
Solo se tramitarán apelaciones enviadas a este correo electrónico y su gestión será a través de esa vía.

Capacitaciones
¿Cómo puedo obtener información sobre capacitaciones?

Para averiguar sobre los cursos ofrecidos por SENCE, consulte en su sitio web www.sence.gob.cl o llamando desde teléfonos de Red Fija al 4 4236 0155 y desde celulares marcando al *8010.

Soy beneficiario del FCS, ¿cómo puedo optar a capacitaciones o aprestos?

Le recomendamos contactar con SENCE a través de sus medios de contacto: www.sence.gob.cl o llamando desde teléfonos de Red Fija al 4 4236 0155 y desde celulares marcando al *8010.

Notificaciones
He recibido una notificación de empleo, ¿qué debo hacer?

Si ha recibido una invitación a postular a una oferta de empleo, sólo debe ingresar a su perfil BNe y postular a las invitaciones a empleo que ha recibido. Éstas se encuentran en la opción "Mis postulaciones - Ofertas".

Uso contraseña
¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Para recuperar contraseña acceda al siguiente link: https://www.bne.cl/postulantes/login/recuperar

Sino recuerda el email registrado, opte por la opción 2 de recuperación de contraseña que le permitirá acceder con sus datos identificativos.

Navegabilidad
¿Cómo navegar en BNE?

Nuestro video tutorial en https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=uMLELMDB1P8&feature=emb_logo le informa cómo debe navegar en nuestro sitio web: www.bne.cl

Nuevos usuarios
¿Cómo confirmo mi inscripción?

Para confirmar solo debe acceder a su perfil y verificar su estado en el menú lateral izquierdo.

¿Cómo me registro en la bolsa nacional de empleo?

Para crear su perfil BNE puede registrarse con su Clave Única o utilizando los datos de su documento de identificación, recuerde completar todos los datos marcados con un asterisco (*) ya que son obligatorios. En este link usted puede realizar el registro https://www.bne.cl/registro/clave

Ingresos al portal
¿Qué hacer si tengo problemas al ingresar a mi perfil BNE?

Si usted ya se ha registrado en BNe, le recomendamos recuperar su contraseña si no recuerda sus datos de acceso. Puede acceder al link para realizar esta gestión: https://www.bne.cl/postulantes/login/recuperar

Desvinculación de usuarios
¿Cómo elimino mi perfil en BNE?

Para formalizar la desactivación de su cuenta BNE, por favor envíe un email a soporte@bne.cl, identificándose: RUT, nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico de contacto y el motivo por qué desea desactivar su cuenta.

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