Para cumplir con lo indicado en la ley 19,728 y acceder al FCS usted debe ingresar a su perfil BNe y completar sus datos personales y antecedentes curriculares (nivel de estudios, experiencia profesional y capacitaciones si es que las tiene).
Recuerde que por ser beneficiario del FCS, usted tiene la obligación de acceder a su perfil al menos 3 veces por semana para comprobar y aceptar las invitaciones a postulación a ofertas de empleo que la BNe le entregará, este es uno de los requisitos para mantener el beneficio.
Acceda a su perfil BNe y seleccione la opción "Estado certificación seguro de cesantía", en está pantalla podrá revisar todas las solicitudes que ha gestionado por AFC y ya han sido validadas por BNE para optar al fondo de cesantía solidario.
Le recomendamos contactar con AFC para obtener esta información. En el siguiente link podrá ver los datos de contacto https://www.afc.cl/contacto/ y el teléfono de su mesa de ayuda es; 800 800 232 o 22 573 5060
Le recomendamos mantener actualizados su perfil BNe con sus datos personales y CV para que al postular a un empleo el empleador pueda consultar su currículo BNE y este contenga un mayor detalle y tenga más opciones para quedar seleccionado.
Para postular a ofertas de empleo de la BNe, acceda a su perfil y luego realice las búsqueda de las ofertas de su interés en el buscador de ofertas de la plataforma. Cada oferta dispone de un botón que dice "Postular", al presionarlo su postulación quedará registrada en la oferta de empleo.
El link para acceder al buscador es https://www.bne.cl/ofertas?mostrar=empleo
Para apelar a la validación de su búsqueda efectiva de empleo, debe enviar correo electrónico a apelaciones@bne.cl, entregando los antecedentes de su apelación. La respuesta a esta apelación tiene un plazo de respuesta de 1 a 30 días.
Solo se tramitarán apelaciones enviadas a este correo electrónico y su gestión será a través de esa vía.
Para averiguar sobre los cursos ofrecidos por SENCE, consulte en su sitio web www.sence.gob.cl o llamando desde teléfonos de Red Fija al 4 4236 0155 y desde celulares marcando al *8010.
Le recomendamos contactar con SENCE a través de sus medios de contacto: www.sence.gob.cl o llamando desde teléfonos de Red Fija al 4 4236 0155 y desde celulares marcando al *8010.
Si ha recibido una invitación a postular a una oferta de empleo, sólo debe ingresar a su perfil BNe y postular a las invitaciones a empleo que ha recibido. Éstas se encuentran en la opción "Mis postulaciones - Ofertas".
Para recuperar contraseña acceda al siguiente link: https://www.bne.cl/postulantes/login/recuperar
Sino recuerda el email registrado, opte por la opción 2 de recuperación de contraseña que le permitirá acceder con sus datos identificativos.
Nuestro video tutorial en https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=uMLELMDB1P8&feature=emb_logo le informa cómo debe navegar en nuestro sitio web: www.bne.cl
Para confirmar solo debe acceder a su perfil y verificar su estado en el menú lateral izquierdo.
Para crear su perfil BNE puede registrarse con su Clave Única o utilizando los datos de su documento de identificación, recuerde completar todos los datos marcados con un asterisco (*) ya que son obligatorios. En este link usted puede realizar el registro https://www.bne.cl/registro/clave
Si usted ya se ha registrado en BNe, le recomendamos recuperar su contraseña si no recuerda sus datos de acceso. Puede acceder al link para realizar esta gestión: https://www.bne.cl/postulantes/login/recuperar
Para formalizar la desactivación de su cuenta BNE, por favor envíe un email a soporte@bne.cl, identificándose: RUT, nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico de contacto y el motivo por qué desea desactivar su cuenta.